jueves, 14 de marzo de 2013

Cayeron jíbaros durante operativo Sin Escape



Fuente: EL ARAGUEÑO
14 de Marzo 2013

Douglas Flores 
redaccion@elaragueno.com


Con 40 envoltorios de presunta marihuana fueron apresados, la noche del lunes, tres jóvenes en la comunidad de Guayabal en el municipio Zamora, durante los intensos patrullajes que se desplegaron en toda la zona, enmarcados en el dispositivo de seguridad denominado “Sin Escape”.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Fernández Ibarra, de 19 años; José Alberto Mendoza (21) y Eduardo Antonio Celis Espinoza (22). 

El Supervisor Agregado y jefe de la Estación Policial de San Francisco de Asís, José Moreno, informó a los medios de comunicación que el trío de jóvenes forma parte de una banda dedicada al microtráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Con anterioridad las redes sociales de inteligencias nos habían informado sobre la constante presencia de los sujetos en la comunidad de Guayabal, por lo que decidimos hacerles seguimiento. Siguiendo instrucciones del Comandante General de la PA, comisario Noé Liendo, los operativos se han intensificados en aras de brindar la mayor suma de felicidad posible a la ciudadanía y garantizar la paz y seguridad a los habitantes de San Francisco de Asís y zonas aledañas”, dijo Moreno, en compañía del Supervisor Agregado Víctor Parra, jefe del Comando Policial de Tocorón.

Asimismo, en otro procedimiento fue capturado, también en posesión de presunta marihuana, Luis Alexánder Ferrer Aguilar, de 18 años, a quien se le decomisó la cantidad de 20 envoltorios de restos vegetales.

Esta aprehensión, informó Parra, se practicó en la población de Tocorón, cuando el detenido en actitud sospechosa se desplazaba a bordo de una moto marca Empire, modelo Owen, de color azul, matrículas AA8T05S. “Al darle la voz de alto, el joven en cuestión hizo caso omiso e intentó escapar. No obstante, la rápida acción de los efectivos policiales se lo impidió y fue aprehendido”, agregó Parra.

Los cuatro detenidos durante los dos procedimientos fueron llevados al comando de San Francisco de Asís y ayer en la mañana trasladados al Palacio de Justicia, quedando a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público con competencia en casos de droga.