jueves, 14 de marzo de 2013

Uniformados de Poli-Ribas detuvieron a sujeto armado


Fuente: EL ARAGUEÑO
14 de Marzo 2013

Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

Uniformados de Poli-Ribas, quienes realizaban labores de patrullaje en el barrio El Cementerio de la ciudad de La Victoria, pusieron tras las rejas a un joven de 20 años, identificado como Yaranson de Jesús Mundaraín. Al mismo se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Whitney, calibre 22 milímetros.

La información fue suministrada por el Supervisor Agregado Gabriel Cubides, subdirector de la Policía Municipal de Ribas, quien señaló que el joven viajaba en un vehículo tipo taxi, que tomó en la zona tras presuntamente haber cometido un atraco junto a otros sujetos. Sin embargo, en el camino obligó al taxista a conducir en sentido contrario al flechado, alertando a los gendarmes que de inmediato le dieron la voz de alto.

El paso siguiente fue realizar la revisión corporal a este joven, quien escondía el armamento en el bolsillo derecho del pantalón; ante tal situación fue trasladado de inmediato al Comando de la Policía Municipal, para posteriormente ser presentado ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público. Al mismo sitio fue trasladado el taxista, quien luego quedó en libertad tras demostrar que nada tenía que ver con el delincuente.

Moto recuperada 

El oficial señaló que en otro procedimiento, que también tuvo lugar en el barrio El Cementerio, se logró recuperar una moto Bera, modelo Socialista, identificada con las placas AA8W37S. Dicho vehículo era conducido por un sujeto que logró darse a la fuga, tras ser perseguido varios metros por efectivos que le dieron la voz de alto.

Cubides relató que el joven circulaba a gran velocidad, despertando la suspicacia de los oficiales que patrullaban por la zona, es por ello que le solicitaron detenerse de inmediato, pero en vez de hacerlo aceleró con rumbo al sector La Ceiba. Al verse acorralado se lanzó de la moto en una sorpresiva maniobra y tomó caminos verdes evadiendo a la justicia.