lunes, 3 de junio de 2013

Presidente Maduro: Plan Patria Segura arranca este lunes en Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar

Fuente:MPPRIJ
03 de Junio 2013 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue este lunes del Plan Patria Segura en cuatro estados del país: Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar.

Este domingo, desde Nicaragua donde viajó para sostener una reunión con el presidente de ese país, Daniel Ortega y a través de su cuenta  en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe  del Estado dijo “Mañana Patria Segura arranca en Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar junto al pueblo a construir un sistema de vigilancia y protección nacional”.

Asimismo, saludó la iniciativa legislativa de aprobar la ley desarme por parte del Parlamento venezolano, para garantizar la paz y la vida en el país. “Y esta semana la Asamblea Nacional aprobara la ley desarme para dotarnos de fuerza legal al Mov. por La Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro”.

El camino de los pueblos de América Latina debe ser la independencia

El presidente Nicolás Maduro afirmó además que el camino de los pueblos de América Latina debe ser la independencia, que permita romper toda cadena de la dominación imperial.

"Vamos herman@s de Nuestra América, nuestro camino es la Independencia de imperios o bloques de dominación imperial".

Escribió también que "ha llegado la hora de Bolívar" y que "Los pueblos del Alba conocen los derechos sociales que el capitalismo neoliberal les negó. Ahora a consolidar nuestro camino del siglo XXI". Señaló asimismo, que esa es una forma de reivindicar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez.

"La mejor forma de ser leales al amor de Chávez es seguir de verdad su camino: construir el socialismo a diario y consolidar nuestro ALBAmericano", escribió.

La noche de este sábado el Jefe de Estado arribó a Nicaragua para sostener una reunión con el presidente de ese país, Daniel Ortega, y tratar temas como la unidad latinoamericana y caribeña a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la cooperación energética con Petrocaribe y la ampliación de programa sociales.

(Prensa/Mpprijp/Foto: Archivo)