viernes, 7 de junio de 2013

Retos para la investigación en seguridad ciudadana

Fuente: UNES
07 de Junio 2013

Este viernes 7 de junio se llevará a cabo un ciclo de conferencias referentes a la seguridad Ciudadana.


La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), desde su creación, ha asumido la tarea de promover espacios de intercambio y difusión de conocimiento especializado en torno a las problemáticas sobre seguridad ciudadana. Convencidos de que sólo el diálogo de ese conocimiento con el resto de la sociedad venezolana hará posible la construcción de soluciones colectivas, pertinentes y estructurales, necesarias para promover mayores niveles de convivencia y disminuir las dinámicas de la violencia y la criminalidad presentes en nuestra sociedad.

En este sentido, la UNES invita a universidades, investigadores, especialistas en el área y comunidades en general a participar en las Jornadas de Investigación, que se llevarán a cabo a partir del 7 de junio del 2013 en todo el territorio nacional con el propósito de:

Dar a conocer los aportes de los investigadores en el área;

Detallar y discutir los avances de las investigaciones en seguridad ciudadana;

 Identificar los principales retos, insuficiencias y rutas para la investigación en este área de conocimiento;

 Reconocer las particularidades regionales y territoriales de las situaciones de inseguridad;

 Identificar formas colaborativas para la producción de conocimiento.

Programación

La duración de las jornadas será de un día, que comenzará a las 8:00am y finalizará a las 5:00pm. Se dispondrá, para cada evento, de entre cinco y ocho ponencias que promuevan la discusión en la que se debatirá sobre los avances y retos en torno a la investigación en seguridad ciudadana.

Estas jornadas tomarán en cuenta las particularidades de las problemáticas de seguridad de cada región del territorio nacional, por tanto serán desarrolladas, además de en el Distrito Capital, en cinco estados del país: Aragua, Anzoátegui, Lara, Zulia y Táchira.

Para formalizar su inscripción envié un correo a: dir.ci.unes@gmail.com

Cupos limitados

Transmisión en vivo vía web desde las 8:00am.