miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cayeron “Los Cachapos”

Fuente: EL ARAGUEÑO
13 de Noviembre 2013


Fueron sorprendidos poco después de irrumpir en una residencia, situada en el sector 1 del popular sector, donde se presume intentaban cargar con electrodomésticos y demás objetos de valor

Se desplazaban a bordo de un vehículo Fiat Uno, color blanco, el cual fue retenido en medio de la acción policial

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

El robo y hurto de vehículos, así como el atraco en quintas ubicadas en el municipio Mario Briceño Iragorry, se ha convertido en la gran preocupación para los habitantes de esta jurisdicción, en especial, para aquellos que han resultado víctimas de estos maleantes, pues cada vez más se incrementan estos delitos en la zona, lo que obligó a la Policía de Aragua a tomar cartas en el asunto.

Una peligrosa banda dedicada a cometer este tipo de fechorías denominada “Los Cachapos”, integrada por unos cuatro sujetos, fue desarticulada por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, al mando del Supervisor (PA) José Jassir, quienes detectaron a los sujetos cuando intentaban cometer un robo en una vivienda situada en Caña de Azúcar.

El comisionado Carlos Díaz, director de Operaciones de la Policía de Aragua, informó que los maleantes, al percatarse de las comisiones policiales, intentaron huir a bordo de un Fiat Palio, color blanco, placas AE784ZA, pero fueron detenidos a escasos metros de distancia, específicamente en la avenida principal de Caña de Azúcar, en las cercanías del Mercado Periférico.

Allí concretaron la captura de Enrique Misael Perozo Tudares (28), líder de la peligrosa banda, así como de sus compinches Jefferson Gustavo Cervelión Fonseca (23), Jesús Alberto Ortega Ramírez (31) y Alexis Enrique Guerrero Salas (34), este último, quien estaba “chapeado” bajo el nombre de César Tulio Silva (63) y permanecía fugado del Cerra desde hace un año.

Trascendió que el cabecilla de la peligrosa organización delictiva cuenta con solicitudes por su incursión en los delitos de porte ilícito de arma de fuego, uso de adolescente para delinquir y privación ilegítima de libertad desde el 19 de octubre de 2012. Asimismo, presenta dos registros policiales por robo genérico y porte ilícito de arma de fuego.

En cuanto al resto de los maleantes, Díaz informó que Jesús Alberto Ortega está requerido por el Juzgado 4to de Control desde el 23 de mayo de 2007 por homicidio calificado, mientras que Jefferson Gustavo Cervelion, cuenta con un registro por robo de vehículo automotor desde el año 2009.

Dos armas de fuego, entre ellas una pistola Sig Sauer, calibre 9mmm, perteneciente a la Fuerza Armada Venezolana, así como una pistola calibre 7,65mm, un envoltorio contentivo de presunta marihuana y cuatro cartuchos calibre 9mm sin percutir, fueron incautados en el procedimiento. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público del estado Aragua.