miércoles, 13 de noviembre de 2013

Detenido joven como sospechoso de tirotear a 2 hombres en Base Sucre

Fuente: EL SIGLO
13 de Noviembre 2013

A través del dispositivo "Sin Escape", funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Policial  de La Cabrera, detuvieron a un sujeto implicado presuntamente en un tiroteo, en donde resultaron heridos de gravedad dos ciudadanos, informó el comisionado Carlos Díaz, director de operaciones de la PA.


El individuo quedó a las órdenes de la Fiscalía 18º y en las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia

La aprehensión se produjo dentro de la urbanización Base Sucre, en la zona Oeste de la Ciudad Jardín, y el hecho de sangre como tal se escenificó a eso de las 8:30 de la noche del lunes pasado.  Según la explicación de Díaz, el sospechoso es reconocido como "Padillita", quien supuestamente integra una banda de supuestos delincuentes que incursionan en algunos sectores de la ciudad.  El director de Operaciones identificó a los heridos como José Agustín Ortiz Correa (47), quien reside en la calle 7 del referido urbanismo. A la víctima le apreciaron tres disparos en distintas partes del cuerpo y fue recluido en el Hospital Militar de Maracay. 

Se trata de un Mayor de la Aviación en situación de retiro, y Luis Rafael Viera, a quien le observaron cinco disparos, siendo trasladado a un centro asistencial, en donde permanece bajo vigilancia médica.  De acuerdo a las investigaciones iniciales, el indiciado se acercó a la Base Sucre acompañado de otros cuatro delincuentes y sin perder tiempo se desplazó a la casa donde reside el militar. Poco después abrió fuego contra Ortiz Correa y su amigo.  La acción delictiva se ejecutó de manera violenta, y lo curioso del asunto es que los antisociales no se llevaron las pertenencias de las víctimas ni mucho menos hubo intercambio de palabras.

Luego los extraños visitantes emprendieron la huida, y cuatro de ellos burlaron el cerco policial, mientras que el autor de los disparos fue aprehendido tras una persecución gracias a la oportuna intervención de los vecinos.  En la declaración a los investigadores, el aprehendido relató lo sucedido en Base Sucre. El móvil, al parecer, se orienta a un asunto pasional, esto sin descartar otras hipótesis. Sin embargo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, se trasladó al lugar del suceso iniciando las averiguaciones de rigor y además, identificar al resto del grupo de antisociales. 
    

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo  
foto | JIMMY MANTILLA