jueves, 16 de enero de 2014

Desarticularon a par de atracadores de la Av. Universidad

Fuente: EL ARAGUEÑO
16  de Enero 2014

Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve

Dos adolescentes pertenecientes a la banda “Los Caraqueños”, la cual está integrada por al menos ocho “pelaos”, los cuales se dedican a atracar a estudiantes y docentes femeninas que salen de la Zona Educativa del estado Aragua y que utilizan el transporte público en el tramo de la avenida Universidad hasta la UCV, fueron aprehendidos por comisiones de la Policía de Aragua ayer en la mañana.

José Jassir, director del Centro de Coordinación Policial Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, manifestó que luego de recibir las denuncias de que desde diciembre pasado y hasta la fecha, el “grupito” de maleantes se dedican a cometer este tipo de fechorías en las paradas de autobuses ubicadas en la referida arteria vial, se activaron las comisiones, logrando capturar al par de delincuentes.

Los adolescentes de 15 y 16 años, apodado “El Cliderman” y “El Alejandrito”, fueron detenidos con un cuchillo en mano y un arma de fuego tipo facsímil, estos maleantes despojaban a las mujeres de sus pertenencias.

Jassir indicó que al menos 4 robos diarios se cometen en la zona, por ello se mantendrán las averiguaciones, pues hay información de que estos hacen un recorrido en los autobuses captando a sus potenciales víctimas. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 18va del Ministerio Público del estado Aragua.

Portaba marihuana

En otro procedimiento ejecutado por funcionarios policiales establecidos en la zona, se logró la captura de otro adolescente de 17 años con dos envoltorios de presunta marihuana, la cual comercializaba en la Torre 11 de la urbanización El Arsenal, razón por la cual fue remitido a la Fiscalía 30ma del MP.

El jefe de este comando policial, indicó que el patrullaje se mantiene en la jurisdicción, a fin de combatir a los delincuentes y disminuir la incidencia delictiva. Un total de 60 funcionarios y 16 radiopatrullas se desplegarán por la zona durante el día y la noche para resguardar a la colectividad.