jueves, 24 de abril de 2014

Policía de Aragua detuvo a cuatro ladrones de vehículos

Fuente: EL SIGLO
24 de Abril 2014
                              
En la avenida José Casanova Godoy, a la altura de El Milagro en sentido a El Limón, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Zona Norte de la ciudad, aprehendieron a eso de las 8:30 de la noche del martes a cuatro sujetos vinculados con el robo y hurto de vehículos.

Los sospechosos quedaron a las órdenes
 de la fiscalía 5ta del Ministerio Público
Francisco Illas, director del Centro de Coordinación Policial, manifestó que los individuos, identificados como Luis Fernando Parra Aranguren (24), Foreman Gonzalo Vivas Amaris (25), David José Pinto Rodíguez (21) y Jean Carlos Vásquez Celano, de 27 años, todos ellos domiciliados en Piñonal, pertenecen a una banda conocida como "Los Pioneros".

De acuerdo a la denuncia, estos maleantes con dos armas de fuego tipo revólver calibre 38mm, sometieron bajo amenazas de muerte a un oficial de la Fuerza Armada Nacional para despojarle una camioneta Ford Explorer, de color gris, placasJAU471. Este hecho sucedió en la avenida principal de La Cooperativa en horas de la noche del martes.

Seguidamente emprendieron la huida y se internaron hacia la avenida Casanova Godoy en dirección a El Limón. Tras activarse el operativo "Oleaje" en la zona y en medio de una persecución, los funcionarios detuvieron a los presuntos implicados, señaló el funcionario.

Gracias a la oportuna intervención policial, se frustró el robo del vehículo y se detuvo a los sospechosos, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego.  Illas resaltó que Foreman  posee antecedentes en la Subdelegación de Las Acacias en Valencia del estado Carabobo y en Maracay.

"Los Pioneros", de acuerdo a las averiguaciones, están implicados en otros robos de vehículos y en otros hechos delictivos. El caso quedó en manos de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público.


La camioneta recuperada en tiempo
 récord en la Casanova Godo
y 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo  
fotos | JIMMY MANTILLA