jueves, 29 de mayo de 2014

Apresados 4 extorsionadores en avenida Las Delicias

Fuente: EL SIGLO
29 de Mayo 2014
                                  
Dándole cumplimiento a un cúmulo de denuncias en la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, se logró la aprehensión de cuatro sujetos implicados presuntamente en actos de extorsión a los compradores de electrodomésticos en un centro comercial en Las Delicias, zona norte de la ciudad de Maracay.

Los aprehendidos quedaron a las
 órdenes del Ministerio Público
Los tipos quedaron identificados como Alfredo Castillo Duarte (22), Douglas Pulido Ramos (29), Lemmon Lemmon González (24) y Ender Alexander Pinto, quien aparecía solicitado por el delito de robo, de fecha 28 de junio del 2007, según expediente 3E1122-7.

El trío de hampones quedó en manos de la Fiscalía 1ra del Ministerio Público y serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un Juzgado de Control de guardia por del delito de asociación para delinquir, informó a los medios de comunicación social, comisionado Manuel Nadales, director de la DIEP.

Señaló que Pulido es el cabecilla principal de la banda de "El  Enano", y el grupo aparece integrado por unas 12 personas.

De acuerdo a las denuncias, los antisociales comenzaron operando clandestinamente en Hyper Jumbo, y allí les despojaban a sus víctimas entre 3 y 4 mil bolívares fuertes. Las coaccionaban a comprar un ticket por ese monto y de esta manera tener acceso a una tienda de equipos eléctricos.

Una vez que se acabó la mercancía, los antisociales se mudaron a la sucursal de la tienda en Las Américas, en Las Delicias, realizando el mismo procedimiento fraudulento. Ante el cúmulo de denuncias, los funcionarios iniciaron un trabajo de investigación y seguimiento, terminando este martes a las 11:00 de la mañana con la aprehensión de cuatro individuos.

El resto de la organización se dio a la fuga y ya se encuentran plenamente identificados, se tramitan las respectivas órdenes de captura, señaló el funcionario, quien destacó que el operativo se realizó cumpliendo instrucciones del general Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado Noé Liendo, director general de la Policía de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JIMMY MANTILLA