lunes, 5 de mayo de 2014

Capturado sujeto cuando hurtaba en la Casa de la Cultura

Fuente: EL ARAGUEÑO 
05 de Mayo 2014

Gracias a la implantación del Operativo Oleaje, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay Norte de Calicanto, lograron darle captura a un sujeto que constantemente se introducía en la Casa de la Cultura Agustín Codazzi, ubicada en la Avenida 19 de Abril de Maracay, para hurtar diversos objetos, entre ellos cables y tuberías de aire acondicionado.

El Supervisor Jefe, Francisco Illas, informó que la detención se produjo a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando los funcionarios, a través de labores de inteligencia, vigilaban la zona y visualizaron al sujeto, identificado como José Ismael Torcate (22), entrar a la Casa de la Cultura y sacar de allí un rollo de cables, un micrófono y un reproductor, razón por la cual procedieron a capturarlo y ponerlo a la orden a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Otros procedimientos 

Illas indicó que en otro procedimiento los azules recuperaron tres monitores y seis CPU, que el pasado lunes fueron hurtados de UEE Dolores Mendoza, ubicada en la calle Principal de El Castaño.

Fue gracias a la información proporcionada por la inteligencia vecinal que los efectivos hallaron los artículos, los cuales se encontraban escondidos en la casa marcada con el número 31 de la calle Luciano Cordero de El Castaño, lugar donde fue detenido Antony José Marchan Peralta (19), quien será presentado ante la Fiscalía 6a del Ministerio Público.

Asimismo, el mediodía del jueves, en el sector la vereda Casanova del sector Ojo de Agua, fue aprehendido un sujeto de nombre Luis Alberto Ramos Pérez (35), quien es solicitado por el Juzgado 43° de Control del Circuito Judicial de Aragua, desde el pasado 28 de febrero de 2013, según oficio 010-13 y expediente 479-13, donde no se tipifica el delito que cometió.

Durante otro operativo, fueron capturados cuatro adolescentes, conocidos con los apodos de “El Alex”, “El Endry”, “El Erick” y “El Ezequiel”, quien de acuerdo con lo expresado por el Supervisor Jefe pertenecen a una banda dedicada a hurtar viviendas en el sector Puente Nuevo, cuando los propietarios no se encontraban en las mismas.

Estos adolescentes fueron capturados en flagrancia, por los efectivos, cuando iban saliendo de una de vivienda el pasado jueves, los mismos rendirán cuenta ante la Fiscalía 18a del Ministerio Público. ARR