miércoles, 21 de mayo de 2014

Desarticularon banda de "El Toto" luego de cometer un robo

En La Victoria

Fuente: EL SIGLO
21 de Mayo 2014
                                   
Tras haber cometido el robo de varios objetos de valor en un reconocido club social, ubicado en el sector La Ceiba del municipio Ribas, cinco sujetos pertenecientes a la banda de "El Toto", entre ellos dos adolescentes, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Aragua adscrita a la zona.

Los tres adultos detenidos pasaron
a la orden de la Fiscalía 30ª
Trascendió que en horas de la madrugada del sábado los presuntos antisociales levantaron una parte del techo del local y entraron para sustraer los electrodomésticos, entre ellos cuatro equipos de computación, dos televisores pantalla plana, dos plantas de sonido, dos ventiladores, y otros objetos.
Informó la fuente policial que el propietario del "Centro Turístico El Gato" al darse cuenta del robo, colocó la denuncia y se armó una comisión en operativo para dar con las pertenencias de la víctima, por lo que gracias a la  ayuda de la red de inteligencia social que hizo una llamada anónima, los azules dieron con el paradero de los presuntos hampones, quienes  estaban en un rancho ubicado en la calle El Samán del sector El Indio, parroquia Zuata.

Se conoció que al momento del allanamiento los gendarmes decomisaron uno de los ventiladores robados, y 29 envoltorios de presunta droga tipo cocaína, por lo que aprehendieron a los cinco hombres y a dos mujeres -que presuntamente visitaban a los sujetos-, en vista a que eran conocidos.

Dijo la policial que sólo se pudo recuperar un ventilador, en vista a que los otros electrodomésticos ya habían sido  vendidos, por lo que se encuentran investigando para dar con las personas compradoras, quienes también son cómplices por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Alberto González, (29), con residencia en Villa de Cura; José Saturnino Rodríguez Morales, (27), domiciliado en El Indio de Zuata, quien es apodado "El Toto"; José Alejandro Contreras Cortez, (20), residenciado en El Indio, y dos menores de 16 y 17 años; además de Dariesis Yaquelín Barreto Nieves, (19), y Glendy Anahí Morales, (22), ambas con domicilio en Bosque Primaveral, quienes al parecer fueron detenidas por encontrarse en el rancho al momento de la incursión policial.

Cabe destacar que "El Toto" presenta dos prontuarios policiales por el delito de posesión de droga y robo agravado; mientras que Luis Alberto González también presenta registro por robo agravado y gozaban de medidas cautelares e infringieron la Ley.

Es preciso acotar que la banda de "El Toto", supuestamente mantenía azotada con el robo a diferentes sectores, por lo que los vencidos se cansaron de ser víctimas del hampa y decidieron denunciar, esperando que los antisociales queden privados de libertada para que dejen de cometer delitos en las comunidades de Zuata.

Por el delito de robo y posesión de presunta droga, la policía puso a los adolescentes a la orden de la Fiscalía 17ª, mientras que los tres hombres mayores y las dos mujeres fueron referidos  a Fiscalía 30ª.

YASMIRA GUEVARA | el siglo
foto | ENRIQUE SILVA