jueves, 31 de julio de 2014

Funcionarios de la Policia de Aragua capturaron a dos sujetos con artículos robados

Cuando intentaban huir

Fuente: EL SIGLO
31 de Julio 2014

En el marco del dispositivo "Oleaje" y siguiendo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, Erling Rojas y del comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, funcionarios de la PA adscritos al Centro de Coordinación Policial Mariño I, capturaron a dos presuntos delincuentes mientras se disponían a darse a la fuga con las pertenencias que acababan de robar en uno de los departamentos del conjunto residencial El Portal ubicado en el sector San Pablo.

El supervisor jefe Damián Mas mostró
el botín que pretendían llevarse los antisociales
Así lo informó el supervisor jefe, Damián Mas, quien detalló que el hecho se registró a eso de las 10:30 de la noche del lunes, cuando los dos individuos lograron ingresar sigilosamente al edificio y aguardaron la llegada de la propietaria, quien en ese momento iba acompañada de una de sus hijas.

El supervisor Mas indicó que los delincuentes entraron a la fuerza al apartamento y sometieron a las personas que iban entrando y a otros dos menores de edad que se encontraban adentro.

Una vez perpetrado el robo, los malhechores salieron del apartamento pero no contaron con que los gritos de auxilio de las víctimas desataran una reacción colectiva entre los vecinos, quienes informaron inmediatamente a las autoridades policiales y entorpecieron la fuga.

El funcionario señaló que gracias a la pronta denuncia y a la oportuna acción policial, una comisión se trasladó rápidamente a la zona y lograron capturar a los antisociales mientras intentaban forzar su salida del edificio.

Cabe destacar que los sujetos detenidos residen en el sector Las Guacamayas en el municipio José Félix Rivas. Éstos fueron identificados como Héctor Adrián Bande Pacheco, de 18 años de edad y Jan Javir Olivares Ríos de 22. Mas indicó que este último estaba siendo solicitado por la subdelegación de Maracay del Cicpc por el delito de homicidio calificado, este sujeto era quien portaba el revólver modelo Magnum calibre 357 que estaba siendo solicitado por la subdelegación del Cicpc de Acarigua en el estado Portuguesa por el delito de hurto genérico.

Los efectivos policiales lograron recuperar todas las pertenencias que habían sido  sustraídas por los delincuentes, entre estas destacan: Tres relojes, una cartera, un celular, un DVD, un perfume y algunas joyas de gran valor. 

GABRIELA LUGO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ