miércoles, 20 de agosto de 2014

Capturados 3 integrantes de la banda "Los Punta Punta" en la Colonia Tovar

Fuente: EL SIGLO
20 de Agosto 2014

Un trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de la Policía de Aragua en conjunto con PoliTovar, al mando del supervisor jefe Jesús Arráiz, director de la Coordinación Policial del municipio Tovar, arrojó la captura de tres hombres pertenecientes a la banda "Los Punta Punta", entre ellos dos menores de edad.

El S/J Jesús Arráiz junto al detenido
 y evidencias decomisadas
La fuente policial relató que la aprehensión se dio cuando los uniformados abordaron una zona conocida como La Planada del sector Monte Oscuro y en flagrancia avistaron a los tres sujetos, quienes se encontraban preparando envoltorios de presunta droga.

En este procedimiento se decomisaron dos escopetas sin marca ni seriales visibles, una moto modelo Jaguar de color gris, sin placa y trece envoltorios tamaño regular de presunta droga, tipo cocaína.

Uno de los detenidos responde al nombre de Jonathan Jesús Tovar Yánez, de 19 años de edad, apodado "El Mafa", quien tiene su residencia en la zona donde se dio la captura, el mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía 19ª; mientras que los otros dos son adolescentes de 15 y 17 años de edad, con domicilio en el sector Mesa de Paya municipio Tovar, ambos referidos a la Fiscalía 18ª.

En relación al trabajo de inteligencia que llevó a los policías a tener un resultado positivo, el supervisor jefe Jesús Arráiz indicó que seguirán en la búsqueda de los otros integrantes de la organización hamponil, pues según está conformada por 12 personas, quienes vienen operando con diferentes delitos de extorsión, robo, secuestro y venta de droga, manteniendo azotados a los medianos y grandes comerciantes; así como a los vecinos.

Arráiz señaló que en cuanto a los antisociales que buscan y quienes ya tienen plenamente identificados, están "El Rey" y "El Negro de Punta Punta", quienes fungen como líderes de la banda, hombres que cuentan con orden de captura y presentan prontuarios policiales. 

La fuente oficial dijo que "El Rey" pagó condena en el Centro Penitenciario de Aragua mejor conocido como Tocorón, por un homicidio y es señalado al igual que sus otros compinches, en los diferentes actos delictivos que se han venido cometiendo en la Colonia Tovar.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA