miércoles, 6 de agosto de 2014

Detenidas por la DIEP 10 personas vinculadas en diversos delitos en Aragua

Fuente: EL SIGLO
06 de Agosto 2014

En la gráfica se observan a los detenidos en el
operativo de este lunes en varios sectores en Aragua
En la lucha contra el microtráfico, el porte ilícito de arma de fuego, así como el robo y hurto de vehículos en Maracay y en municipios foráneos del estado Aragua, funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, cumpliendo instrucciones del Plan Vacaciones Seguras, emanadas del general Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana y del comisionado Noé Liendo, director general de la PA, realizaron durante la tarde y noche del lunes varios procedimientos con resultados altamente positivos. 

El comisionado Manuel Nadales, director de la DIEP, informó que fueron aprehendidas 10 personas, de las cuales seis de ellas están implicadas en la comercialización de sustancias químicas, la confiscación de un arma de fuego y la recuperación de un vehículo. Los delincuentes estaban exigiendo una fuerte suma de dinero para devolver el auto. 

Indicó que en la calle Piar, en la parroquia Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara detuvieron a dos individuos, identificados como Argenis José Santaella (21) y Giovanny Jesús Aristigueta, de 23 años,  involucrados en el robo de comerciantes de la zona y en otros hechos, tipificados en el Código Penal. 

Comentó que estos delincuentes gozaban de una medida cautelar de casa por cárcel y estaban para el momento de su arresto, en otra zona del municipio, fuera de su casa, incurriendo en robo a un comerciante. 

Mientras que en la calle 5 de la urbanización La Carrizalera, en Palo Negro del municipio Libertador, aprehendieron a dos sujetos vinculados con el microtráfico de drogas. El operativo se llevó a cabo a eso de las 7:30 de la noche del lunes. 

Dijo que a Mariángel Gómez, de 18 años, le incautaron 210 envoltorios de piedra de crack y a Gregorio Vieira (18), 200 porciones de la misma sustancia. Se desplazaban en una moto. Este procedimiento fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 19º del Ministerio Público. 

Asimismo en la calle Apure, en San Carlos del municipio Girardot, apresaron a cuatro ciudadanos con 42 envoltorios de droga, presuntamente marihuana. 

Los sospechosos responden a los nombres de  Reily Antonio Amesty Pedroza (24), Roberto Antonio Amesty Pedroza (18), Jaime Enrique Pedroza (25) y Ely Alfredo Herrera Herrera, de 29 años de edad. 

De igual manera, los funcionarios de la DIEP capturaron a Ramón Rafael Medina Borro (24) y Erick Anthony China Martínez, de 20 años de edad, con una pistola 3.80, marca Lorcyn. La actuación policial se efectúo este lunes a las 5:00 de la tarde en el barrio 23 de Enero. Están implicados en un robo en la zona, señaló Nadales. 

Finalizó diciendo que los operativos en contra del flagelo de las drogas se va acentuar en el transcurso de las próximas horas. Actualmente procesan una serie de denuncias de los consejos comunales, con la intención de tramitar las respectivas órdenes de aprehensión.

Las evidencias incautadas durante los procedimientos
LUIS ANTONIO QUNTERO | el siglo 
fotos | JIMMY MANTILLA