viernes, 19 de septiembre de 2014

Capturados cuatro supuestos integrantes de la banda "El Maraña"

Vinculada a varios homicidios y robos en Linares Alcántara 

Fuente : EL SIGLO
19 de Septiembre 2014
                              
En horas de la tarde de este martes funcionarios adscritos al centro de coordinación policial de Libertador lograron la aprensión de cuatro sujetos que supuestamente pertenecen a la banda criminal "El Maraña". Esta organizacion sido relacionada a varios casos de homicidios y robos en la jurisdicción del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA). 

Parte de los objetos incautados
Así lo informó el supervisor agregado Alexis Aguirre, quien detalló que los detenidos fueron identificados como Wilchar Franco, de 19 años de edad, Víctor Polanco, de 27 años de edad, y otros dos adolescentes, todos ellos residenciados en el sector Paraparal ubicado en FLA.

Aguirre indicó que la captura se efectuó cuando los antisociales perpetraban un robo en una tienda ubicada en la avenida Bolívar del sector Palo Negro.  Cabe destacar que durante el procedimiento lograron incautar varios teléfonos celulares,  así como también varias franelas y pares de zapatos de reconocidas marcas. 

Por otra parte, el funcionario destacó que el mismo martes efectivos policiales lograron frustrar el robo de una agencia de loterías ubicada en la avenida principal de Orticeño. Como resultado de ello fue capturado en flagrancia un menor de edad apodado "El Víctor" a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16.

Vehículo recuperado por los efectivos policiales
VEHÍCULOS RECUPERADOS

En otras acciones positivas Aguirre informó que lograron recuperar dos vehículos, el primero de ellos se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv D Max, color plata, placas A68AA1S, que fue parcialmente desvalijada y se encontraba en estado de abandono en el bloque 4 de la urbanización La Ovallera. De igual manera señaló en el sector 1 del barrio Los Hornos lograron recuperar una camioneta marca Toyota, modelo Autana, color plata, año 2005 (no tenía placas), la misma se encuentra resguardada en la Fiscalía Superior.

Se pudo conocer que en tiempo record efectivos adscritos al centro de coordinación policial de Libertador recuperaron dos vehículos tipo motocicletas, que habían sido reportadas como robadas y de inmediato se activó el patrullaje en la zona dando resultados sumamente positivos.

Finalmente Aguirre destacó que este conjuntos de acciones forman parte del dispositivo Oleaje enmarcado en la Misión A toda Vida Aragua, cumpliendo las directrices emanadas por el comandante de la Policía de Aragua, comisario Noé Liendo y por el secretario de seguridad ciudadana Erling Rojas. 

GABRIELA LUGO | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA