lunes, 22 de septiembre de 2014

Detenidos en Linares Alcántara siete distribuidores de droga

Fuente: EL SIGLO
22 de Septiembre 2014

En el marco del operativo "Oleaje", cumpliendo instrucciones del general Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado Noé Liendo, director general de la PA, funcionarios de la Coordinación Policial del municipio Francisco Linares Alcántara, bajo las órdenes del supervisor jefe Johnny Nieves, realizaron este viernes, un macro operativo con resultados altamente favorables en pro del bienestar de las comunidades. 

 Nieves informó que en el sector Costa del Río en Santa Rita, detuvieron a Yordan Argenis Leal Gerentes, de 23 años de edad, quien reside en Los Jabillos. Este individuo es conocido en su mundo como "El Yordan", a quien se le incautó entre los bolsillos del pantalón 28 envoltorios de presunta cocaína. El caso quedó en manos de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público. 

Por otro lado, en la continuación del dispositivo efectuado en Fundacoropo, se detuvo a Diego Alexander Fernández Guerrero, de 21 años, con una presunta droga conocida como creepy, quien habita en el barrio 24 de Junio, en Santa Rita del municipio bajo su mando. 

El funcionario afirmó a los periodistas que la captura del jíbaro ocurrió dentro de una camioneta de transporte público que cubría la ruta entre La Morita y Fundacoropo. Llevaba la droga  compuesta en 40 envoltorios, unos 20 gramos aproximadamente, en una cajita de regular tamaño, y el asunto fue remitido a la Fiscalía 19ª de drogas, apuntó. 

Asimismo, añadió que dos delincuentes pertenecientes a una banda de presuntos delincuentes conocida como "Los Colombianitos", la cual opera en Paraparal y sectores circunvecinos, fueron aprehendidos mediante una razzia aplicada en la zona. Se les vinculan como unos distribuidores de droga en la comunidad y peligrosos asaltantes de camionetas del transporte público, especialmente de las unidades que cubren Maracay y Palo Negro. 

El director de CCP identificó a los maleantes como Yeiferson de Jesús Hurtado Barrios, de 20 años de edad y Dainer José García Pérez, de 18 años, quienes fueron apresados cuando comercializaban 13 envoltorios de presunta marihuana en la zona comercial de Paraparal. La fiscalía 19ª del Ministerio Público los presentará ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua para la imposición de cargos. 

También apresaron a Jeferson José  Boscán Pérez (25), alias "El Guajiro de América" con 14 envoltorios de presunta marihuana.  Su arresto se materializó la noche del viernes, en el barrio Las Américas en Santa Rita. 

Este individuo aparece mencionado en un homicidio ocurrido hace cuatro meses en la zona donde fue capturado. Asimismo le echaron guante a Luiggi Miguel Acuña Muñoz, de 23 años. Su detención obedeció al rodeo de robo agravado y en una audiencia de presentación, se le dictó privativa de libertad con encierro en el penal de Tocorón. 

Igualmente, cayó en manos de la Policía de Linares Alcántara, José Gregorio Marrero Peña (21), con un envoltorio de droga. El supervisor jefe Johnny Nieves agregó que todas estas detenciones fueron en las últimas 72 horas en el desarrollo del operativo "Oleaje".

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo 
foto | RAFAEL LOZADA