miércoles, 5 de noviembre de 2014

Policía de Aragua frustró secuestro de tres ingenieros del INTI

En Camatagua

Fuente: EL SIGLO
05 de Noviembre 2014
Desespero y angustia se observaron en rostro de los familiares de los ingenieros
 Una situación irregular se vivió en horas de la mañana de este martes, cuando una banda de delincuentes conocida como "El Jean", la cual tiene su centro de operaciones en el caserío Dos Montes e incursiona en los municipios del Sur del estado Aragua, trató de secuestrar  e incluso de robar a tres ingenieros del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Se trata del coordinador de proyectos Luis Galanatti, su colega Olga Teresa Ramírez y Euclides Leal, quien conducía una camioneta doble cabina, marca Mazda de color blanco, placas 04LKAN.

Vale indicar que el hecho ocurrió a la 11:00 a.m. del martes, cuando los ciudadanos se trasladaban a bordo de una camioneta por el sector Carutico, en la parroquia Carmen de Cura, a la altura del sector Peñas Altas del municipio Camatagua.

Se desplazaban por esa arteria vial y de pronto fueron sorprendidos por unos siete hombres fuertemente armados. Al verse sorprendidos y amenazados por los maleantes, los ingenieros descendieron rápidamente de la unidad y se internaron a la zona boscosa situada en la hacienda El Cumbito. Ellos realizarían una inspección técnica en esa finca que se encuentra desocupada.

La novedad se reportó al director de seguridad de la Alcaldía de Camatagua, José Herrera. Sin perder tiempo el funcionario solicitó la colaboración del Comando de Operaciones de Protección Civil y a la Dirección de Coordinación Policial Aragua Sur I, bajo la responsabilidad del supervisor jefe Alexander Martínez.

Seguidamente se activó un operativo especial tras la búsqueda de los profesionales universitarios, y mientras se presentaban las comisiones de la PA, los hampones que portaban escopetas y pistolas rompieron los vidrios de la camioneta y se llevaron todas las pertenencias de las personas que huyeron hacia el monte.

Poco después los policías bajo el mando del supervisor jefe Carlos González, director de la estación policial, brindaron apoyo a los ciudadanos, quienes fueron buscados por varias horas en la zona montañosa y trasladados a un centro asistencial de la zona, en donde le brindaron los primeros auxilios, esto por medidas de seguridad. 

Se elaboran los retratos hablados de los antisociales, quienes presuntamente forman parte de una organización delictiva vinculada con la industria del secuestro, robo de vehículos e incluso en varios homicidios.
La Policía de Aragua desplegó un intenso operativo en la zona
También se dijo que el Cicpc rastrea las pistas de los bandoleros del Sur del estado Aragua y en las próximas horas se tendrá información de los integrantes de la banda "Los Montes".  El operativo tuvo conocimiento el general Erling Rojas, secretario de seguridad y el comisionado agregado Noé Liendo, director general de la PA.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JIMMY MANTILLA