viernes, 6 de febrero de 2015

Aprehendidos tres individuos con presunta droga y cartuchos de FAL

Fuente: EL SIGLO
06 de Febrero 2015
   
En San Joaquín de Turmero
Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua lograron la aprehensión de tres individuos que tenían en su poder 122 cartuchos de FAL y varias porciones de presunta droga en San Joaquín de Turmero.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Patria Segura, siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) Juan Sulbarán, bajo la supervisión del comandante general de la PA, comisionado Noé Liendo.

La acción policial se desarrolló específicamente en la vivienda marcada con el número 32 de la calle Roberto Laredo, donde se practicó la captura de Jesús Roberto Blanco Marcano (24), apodado "El Fresa"; junto a Jenny Coromoto Bermúdez Hernández (42) y Andreína del Carmen Rincón Bermúdez (23).

Tanto al hombre como a las dos féminas les fueron incautados 122 cartuchos de Fusil Automático Ligero de diferentes marcas y calibres, además de un envoltorio de regular tamaño contentivo de presunta droga conocida como crack y 47 paquetes de supuesta marihuana.

De acuerdo con la información ofrecida por el director de la DIEP, supervisor jefe Radamer Pinto, los aprehendidos integran una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, así como al tráfico de droga y de armas de fuego.

De hecho, "El Fresa" tiene registro policial por el delito de robo genérico, según expediente número I307031, de fecha 24 de septiembre de 2009, por la Subdelegación La Victoria del Cicpc.
Por lo tanto, los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a cago del abogado Giovanni Cabello.

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ