jueves, 16 de abril de 2015

Le trancaron el juego a extorsionadores de San Casimiro

Fuente: EL PERIODIQUITO
16  de abril  2015
   
Dieron duro golpe al flagelo que originó una protesta de los inversionistas de la localidad quienes estaban hartos de ser víctimas del cobro de vacuna y de robos a toda hora

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua, logró poner tras las rejas a seis presuntos delincuentes quienes operaban en el municipio San Casimiro. Al parecer se dedicaban a extorsionar a comerciantes, quienes ya hartos de tanta inseguridad se habían unido a un paro de actividades en son de protesta contra el flagelo. 

El jefe de la DIEP Aragua, Supervisor Jefe  Radamer Pinto, indicó que desplegaron un operativo articulado de la fuerza policial para trancar el juego a quienes ponen en zozobra la vida de las comunidades que conforman la localidad. 

Los principales señalados de extorsionadores son integrantes de la banda “Los Funes”, quienes se dedican principalmente al cobro de vacuna a los inversionistas. Estos quedaron identificados como William Alfredo Seijas Báez de 34 años y Mauricio Bernando Fune de 27; que es hermano del cabecilla de la organización delictiva. 

El jefe de la banda hoy se encuentra fugado de las autoridades, probablemente está resguardado en sectores montañosos de la jurisdicción. La captura se ejecutó en el sector EL Guamacho de San Casimiro el pasado miércoles en horas de la tarde. 

En el mismo procedimiento lograron dar captura a la banda “Los Caraqueños”, quienes venían desde Caracas a cometer fechorías en territorio aragüeño. La aprehensión se llevó a cabo en el sector Casa de Campo en la misma 
localidad. Los presuntos malhechores están identificados como Jonathan José Muñoz Márquez de 18 años y Antonio José Pérez de 24.

Se conoció que por mantener el dominio de la zona, ambas agrupaciones hamponiles se habían enfrentado días antes. Sin embargo la articulación del cuerpo policial logró dar duro golpe a las dos organizaciones, a las que les incautaron panelas de presunta cocaína y un revolver tipo Flobert. 

En otro orden de ideas lograron poner tras las rejas a un miembro de la banda “Carlos Zamora Mafia”, quien aparentemente es hijo del precursor de esta asociación delictiva que se dedica a robar vehículos, extorsión, emisión de documentación falsa, entre otros. 

Relataron que el detenido responde al nombre de Yufferson Andrés Zamora Serrano de 21 años, quien se encontraba transitando en un vehículo marca Toyota, modelo Merú , año 2009, la cual aparentemente esta solicitada por las autoridades. 

Todos los procedimientos quedaron a la orden de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público del estado Aragua. 

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento