jueves, 21 de mayo de 2015

Timador tras las rejas

Fuente: EL ARAGUEÑO
21 de Mayo 2015

Por Ernesto Angulo el 20 Mayo, 2015

Tanto el estafador, así como el distribuidor de droga, fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua || Foto: Eleazar Urbaez 
Luego de una ardua investigación ejecutada durante al menos 4 meses, permitió que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua concretaran la captura de José Manuel Garrido Landaeta (24), pues se determinó que el sujeto estafaba a las personas, ofreciéndoles beneficios del Plan Venezuela Productiva, por lo que cobraba altas sumas de dinero.

Versiones policiales indicaron que la captura se produjo en la calle Bolívar, frente al Centro Comercial Fayad de Cagua, la tarde del pasado martes. Se precisó que el sujeto había timado al menos a 30 personas, a las que le solicitaba entre 80 y 150 mil bolívares para garantizarle el cupo.

En el procedimiento le decomisaron títulos de adjudicación falsos, así como cinco cheques de distintas agencias que mantenía en un sobre manila. Asimismo, le confiscaron un pendrive en el que tenía en digital los títulos con los que engañaba a sus víctimas. El detenido fue remitido a la Fiscalía 32 del Ministerio Público. Operaba entre Aragua, Carabobo y la ciudad de Caracas.

Atraparon a “El Buba” y a “Dixon Cara e’Piedra”

En otro orden de ideas, funcionarios adscritos a este despacho, capturaron a Douglas Omar de Jesús Guevara Salguero (22), alias “El Buba”, en el instante en el que se encontraba en la avenida 9, sector 5 de José Félix Ribas, luego de precisarse que se dedicaba al microtráfico. Le decomisaron un envoltorio de cocaína y ocho paqueticos de crispy (súper marihuana).

Por otra parte, detuvieron a Esteban Dixon José Salazar Valderrey (21), apodado “Dixon Cara e’Piedra”, cuando se encontraba en la calle 23 del sector El Museo de Santa Rita, en vista de que el sujeto portaba al menos 20 envoltorios de presunta cocaína. La motocicleta Bera BR200-2, color rojo, fue recuperada en la investigación