martes, 31 de enero de 2012

Atraparon a “Los Morochos”

Fuente: EL ARAGUEÑO
31 de Enero 2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Durante la madrugada de ayer fueron capturados Eduardo Javier y Javier Eduardo Laya (25), conocidos como “Los Morochos” y señalados de dar muerte a una pareja de esposos, crimen perpetrado el pasado domingo en el sector El Calvario de La Victoria.


     Los mismos fueron ubicados en la invasión Las Terrazas de Rosario de Paya, donde estaban construyendo un rancho que les serviría de concha.

     El hallazgo de los antisociales se logró gracias a un intenso operativo protagonizado por los azules adscritos a la Región Aragua Este, que recibió el respaldo de otras instancias de seguridad tales como el Cicpc de La Victoria.

     Así lo informó el Supervisor Agregado Federico Mendoza, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este, quien detalló que la captura del par de antisociales fue el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia que dio inicio a minutos del crimen, con el apoyo de las redes de inteligencia social.

     Mendoza destacó el apoyo recibido por los efectivos de Rosario de Paya, quienes se unieron a este procedimiento conformando un equipo de 30 uniformados que no escatimó esfuerzos hasta dar con estos sujetos.

     Explicó que los mismos son reconocidos sicarios que se dedican a matar deudores en el mundo de las drogas y que el mismo día que asesinaron a los esposos estaban buscando a otra víctima en el sector El Castaño de Ribas. Aseveró que: “Ellos mismos confesaron su crimen entre sollozos y llanto, luego de ser apresados en medio de dos operativos simultáneos en Paya y Pie de Cerro”.

     Mendoza destacó que las acciones están enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el ciudadano Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana y supervisado por el director general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo.

     Añadió que: “Huyeron de Ribas porque sabían que aquí el que comete un delito es alcanzado por el largo brazo de la Ley. En medio del procedimiento admitieron haber cometido el doble crimen y aseguraron haber botado las armas con las que segaron la vida de Jian Carlos Urbina Salazar y su esposa Atina Coromoto Bermúdez Villa”, precisó Mendoza.

Ahora tras “El Enano”

     Finalmente y tras especificar que los imputados quedaron a la orden de la Fiscalía 8º del Ministerio Público, Mendoza informó que las pesquisas no culminan con esta captura, pues aún siguen tras los pasos de un tercer homicida apodado “El Enano”, afirmó que este sujeto también estuvo en El Calvario el día del crimen y aseguró que está siendo buscado hasta debajo de las piedras.