domingo, 29 de enero de 2012

Funcionarios de Poli-Aragua capturaron a dos sujetos solicitados

Fuente: EL ARAGUEÑO
29 de Enero 2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Gracias a las acciones enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, funcionarios de Poli-Aragua lograron la captura de dos hombres, que eran requeridos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras haber incurrido en los delitos de homicidio y secuestro. Uno de ellos sorprendido en la propia Estación Policial de Sarayauta, donde firmaba una caución interpuesta por un ciudadano que fue amenazado de muerte.


     El primero de los casos fue detallado por el Oficial Jefe Luis Gómez, encargado de la Estación Policial de La Curía, quien dijo que en su jurisdicción se materializó la aprehensión de Anderson José Caicedo Villegas (18), requerido por el delito de secuestro.

     Gómez explicó que el sujeto “cayó” en medio de un operativo que se llevaba a cabo el pasado viernes en horas de la tarde, especificó que una vez verificada su documentación por el Sipol, se constató que estaba solicitado según expediente 5C1057-2011 y oficio 05F54642011, elaborado por la Policía científica el 19 de diciembre de 2011. En tal sentido, el Oficial explicó que el imputado quedó a la orden de la Fiscalía 8º del Ministerio Público, donde tendrá que responder por este delito.

Llegó a la “boca del lobo”

     En otro procedimiento, fue puesto tras las rejas Willians Alberto Gómez Fuenmayor, de 29 años, quien estaba solicitado desde el mes de enero de 2009 por el delito de Homicidio Intencional, así lo corroboró el expediente G-938919, emanado de la Subdelegación La Victoria del Cicpc. Lo curioso es que este sujeto llegó por sus propios pies a la Estación policial de Sarayauta, con la finalidad de firmar una caución que le interpuso un ciudadano ante sus amenazas de muerte.

     A este atípico caso se refirió el Supervisor Andrés Adalfio, jefe de la Estación Policial actuante, quien señaló que el imputado fue citado allí por solicitud de un ciudadano que se sentía amenazado por este delincuente. Lo que no pensó este antisocial es que más allá de solicitar su rúbrica, los efectivos policiales verificaron su documentación y se encontraron con las cuentas pendientes que tenía con la justicia.

FOTO LEYENDAS
El Supervisor Andrés Adalfio, jefe de la Estación Policial de Sarayauta, se refirió a la aprehensión de un solicitado por homicidio. // Fotos: Alfredo Paradas