sábado, 28 de enero de 2012

Plan Integral de Seguridad puso el orden en San Mateo

Fuente: EL ARAGUEÑO
27 de Enero  2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Protagonizando un macrooperativo policial que se desarrolló en el barrio Los Angelinos de San Mateo y que sirvió para desmantelar un centro de distribución de estupefacientes, estuvieron ayer más de 80 efectivos de la Policía de Aragua.
     Los uniformados localizaron un taller, donde decomisaron varios repuestos de procedencia dudosa. Los mismos arribaron al municipio provenientes de varias instancias de la Policia de Aragua, tales como la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), la Unidad Canina Antidrogas y la Brigada Motorizada.

     Así lo informó el Subdirector de la Policía de Aragua, Comisionado Armando Guerrero, quien detalló que las acciones están enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el ciudadano Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, y supervisado por el Director General del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo.

     Guerrero contó con el respaldo de los efectivos de la Estación Policial de San Mateo y funcionarios de todo el eje Este, quienes fueron comandados por el Supervisor Agregado Federico Mendoza.

     Señaló que durante el mencionado operativo se logró la captura de dos damas identificadas como Dayana Nahileth González Ascanio, de 18 años y Yatsy Yanilet Martins Quiñones, de 27.
Ambas fueron retenidas en una vivienda sin número de la parte alta del barrio, donde escondían 104 envoltorios de presunta piedra. Las imputadas quedaron a la orden del Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía Décimo Novena.

Decomisaron repuestos de dudosa procedencia

     El Oficial hizo pública, además, la ubicación de un taller mecánico denominado Tecno Motriz, ubicado en la calle Colombia de San Mateo, allí no sólo se retuvo una buena cantidad de repuestos de procedencia desconocida, sino que hasta el cierre de esta nota se estaba verificando la legalidad de los vehículos que allí se encontraban.

     En este procedimiento fueron retenidas varias personas que serán investigadas y tendrán que responder ante la Ley si se les demuestra algún delito.

Recuperaron dos motos

     Finalmente y tras señalar que este tipo de operativos se seguirán realizando en los 18 municipios de estado Aragua, el Oficial informó sobre la recuperación de dos vehículos moto, toda vez que uno de ellos fue robado en horas de la mañana de ayer, se trata de una Bera Socialista de color negro, identificada con las placas AF1A39D.

     La segunda moto es una Bera 200 modelo Jaguar, de color azul y placas AB8201G, que se presume era utilizada por algunos delincuentes para atracar a los transeúntes de la localidad.