jueves, 26 de enero de 2012

Policía de Aragua es premiada por la lucha contra el microtráfico de drogas

Por tercer año consecutivo

Fuente: EL PERIODIQUITO
26 de Enero 2012

     La Policía de Aragua es catalogada como el organismo de seguridad que más ha incautado droga, lo cual es un elemento más en las políticas implementadas por el Gobierno de Aragua, y genera resultados positivos en el combate ilícito de estupefacientes.”
     Durante el sexto aniversario de la Organización Nacional Antidrogas ONA encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, donde se galardona a los cuerpos de seguridad por el esfuerzo y los resultados obtenidos en materia antidroga, por tercer año consecutivo la Policía de Aragua fue premiada por ser el organismo con mayor número de procedimientos de microtráfico de drogas durante el año 2011.

     En dicha actividad, que sirvió para reconocer a los funcionarios que se han destacado en esta importante lucha, el Coronel Erling Rojas, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua, recibió de parte del ministro Tareck y del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol, esta condecoración.

     “Este premio es producto de un trabajo sostenido, un plan que se ha ido ejecutando a través de unas líneas estratégicas consolidadas por el gobierno revolucionario en la entidad”, indicó el Cnel. Rojas, quien a su vez manifestó que las acciones implementadas por la policía, arrojan un saldo positivo, y es debido al trabajo mancomunado también con el poder popular para eliminar a las bandas que distribuyen drogas en sus comunidades.

     Asimismo, el Cnel. Erling Rojas y el gobernador Rafael Isea felicitan a la Policía de Aragua por el apoyo contundente en los trabajos realizados contra el micro tráfico de drogas, y de esta forma brindar una mejor seguridad a los ciudadanos en la entidad. De igual manera, Rojas anunció el inicio de un operativo especial dentro del marco del Plan Integral de Seguridad durante el asueto de carnaval 2012, en la cual se activará un servicio integral de seguridad y auxilio vial, no solamente para el territorio de Aragua, sino también en los 66 km de la Autopista Regional del Centro.

Logros en materia antidroga en Aragua

     Desde el comienzo del Plan Integral de Seguridad en Aragua, el 3 octubre 2011 hasta la fecha, se han detenidos 1.700 personas por delitos de drogas en la entidad, en la cual más de 17 Kg de estupefacientes han sido decomisados y 560 operativos se han realizado en todo el estado, así lo dio a conocer el Coronel Erling Rojas, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua.

     De igual manera, con el apoyo del gobernador Isea ha sido impulsada la 2da fase del Plan Integral de Seguridad para Aragua, que se refiere al abordaje de micro territorios. “Hemos determinado 39 micro territorios. Estamos trabajando directamente en los sectores, creando una fuerza especializada de 100 hombres bajo la dirección de un grupo de directivos de la policía, en un plan específico que fue aprobado por el gobernador”, expresó el Cnel. Rojas, quien anunció que ya se han hecho abordajes en distintas localidades.

     Finalmente para realizar una denuncia y combatir el microtráfico de drogas en su comunidad pueden realizarlo a través de la página de planintegralaragua@ gmail.com, por twitter @pisaaragua y a la mensajería de texto del 0426 5336221.

Prensa Gobernación.