sábado, 11 de febrero de 2012

Desmantelaron a la banda “El Yeison”

Fuente: EL ARAGUEÑO
11 de Febrero 2012

Beatriz Lara Mendoza

     La Policía de Francisco Linares Alcántara logró capturar infraganti a tres sujetos de la banda “El Yeison”, quienes para el momento atracaban una farmacia y mantuvieron como rehén a la encargada del local, por el lapso de una hora.
     Los detenidos responden a los nombres de Óscar Enrique Rivera (23), Cristhian Eduardo González (20) y el cabecilla de la banda, un adolescente de 17 años apodado “El Yeison”, quienes operaban en la zona de Coropo, La Morita, donde cometían sus fechorías.

     El Supervisor Leonardo Rodríguez, director del Centro de Coordinación Policial de Francisco Linares Alcántara, informó que los delincuentes arribaron al local, ubicado en el Centro Comercial Coropo 2000, a eso de las 5:00 de la mañana, cuando ésta se encontraba de turno.

     Por la ventanilla de atención al público encañonaron a la encargada del local, obligándola a abrir la puerta o, por el contrario, le lanzarían una granada.

     Ante la amenaza, la víctima accedió a abrir la puerta del establecimiento para que los delincuentes entraran.

     Cuando los antisociales ya cargaban con dinero, las tarjetas telefónicas y medicinas, la Policía, que se encontraba realizando un recorrido por el centro comercial, se percató de la situación.

Momentos de terror

     Al verse descubiertos por la Policía, los delincuentes tomaron a la encargada de la farmacia como rehén y amenazaron con asesinarla.

     Por el lapso de una hora se mantuvo esta situación, hasta que los azulejos lograron persuadir a los atracadores, quienes liberaron a la víctima y se entregaron a las autoridades.
     Se les incautó en un bolso numerosas tarjetas telefónicas, botín valorado en 10 mil bolívares, de los cuales 2.100 eran dinero en efectivo y el resto cajas de medicinas.

     También las dos armas de fuego que portaban y a pesar de que violentaron la caja fuerte, la acción delictiva se vio frustrada con la intervención oportuna de los funcionarios.

Operativos nocturnos

     Cumpliendo con los lineamientos del Plan Integral de Seguridad, Rodríguez añadió que se están realizando diversos operativos nocturnos, específicamente en las zonas comerciales. “Continuaremos colocando puntos de control, trabajos de inteligencia y recorridos permanentes para disminuir la inseguridad en la entidad linarense”, exclamó.
 Fotos: Alejandro Arias