jueves, 2 de febrero de 2012

Poliaragua frustró robo a unidad colectiva

Fuente: EL ARAGUEÑO
Febrero 2012


     Funcionarios de la Policía de Aragua detuvieron en horas de la noche del pasado miércoles a un individuo que quedó identificado como Ángel Mejías González, de 21 años de edad, quien al momento atracaba a los pasajeros que se desplazaban a bordo de una unidad colectiva.

     La información fue suministrada por el Director General de la Policía de Aragua, Noé Liendo, quien explicó que el hecho tuvo lugar en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, a la altura del sector Las Acacias.

     Destacó que el maleante fue detenido en flagrancia por efectivos policiales que realizaban jornadas de patrullaje por el sitio, en el marco del Plan Integral de Seguridad Aragua (Pisa).

     Cabe destacar que el antisocial intimidó a sus víctimas con un arma de fuego, una pistola 9 milímetros, marca Browning, con siete cartuchos sin percutir y serial 85488, que le fue decomisada por los azules.

     En sus declaraciones, Liendo aportó que el operativo de patrullaje se ejecutó en el lugar gracias a los estudios estadísticos que se han venido ejecutando en sectores donde la delincuencia tiene mayor incidencia, siendo este uno de ellos.

     De manera extraoficial se conoció que, entre la última semana de enero y la primera de febrero, seis conductores de camionetas han sido robados a mano armada.

Atraparon a robafarmacias

     En otro procedimiento, funcionarios de la Policía de Aragua detuvieron a Luis García Mendoza(40), quien momentos antes había abierto un boquete con la intención de meterse en la Farmacia Coromoto, ubicada en San José, de donde pretendía extraer medicinas.

     El Director de la PA informó que el individuo es conocido como integrante de la banda “El Topo” dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

     Tras el suceso, a García se le decomisó un martillo y varias medicinas que ya tenía en su poder y, según Liendo, este es el primer miembro aprehendido de la banda “El Topo”, por lo que quedan cuatro sujetos por apresar a quienes se les dictó orden de captura.

Caso Sorocaima

     Sobre los dos antisociales que resultaron muertos tras enfrentarse a la PA, hecho que ocurrió recientemente en Sorocaima, Liendo dijo que ya tenían identificados plenamente a los dos jóvenes.

     Uno de ellos respondía al nombre de Javier Alejandro Montilla (26), alias “El Morocho”, mientras que el otro era José Nieves García (27) jefe de la banda “Los Mapanares” a la cual pertenecían ambos malhechores.

     En el momento, se les decomisó una escopeta calibre 12, un revólver 38 milímetros y un Ford Fiesta color rojo que le robaron a su víctima.