martes, 5 de junio de 2012

INAUGURADO EL PRIMER CENTRO DE COMANDO Y CONTROL POLICIAL EN ARAGUA


Fuente:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA                                            
5 de Junio 2012


El ministro Tarek El Aissami junto al gobernador de Aragua Rafael Isea con el secretorio de seguridad ciudadana coronel Rojas Castillo y 
el Comisionado Noé Liendo.
Ayer el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, inauguraron el Centro de Comando y Control Policial, el cual cuenta con instrumentos de alta tecnología que permitirá visualizar en tiempo real las acciones que se acometan desde las patrullas y unidades moto, que también fueron entregadas por las autoridades de la región.

Durante su intervención, el mandatario regional explicó que el referido centro estará equipado por 50 vehículos patrulla de fabricación nacional, 83 motocicletas de alta cilindrada, además de equipos de alta tecnología, para el monitoreo permanente de estas unidades.
Las 83 unidades  moto equipadas con  sistema G.P.S.

  Asimismo, destacó que el Gobierno regional hizo una inversión de 12 millones 285 mil bolívares para el desarrollo y la instalación del Comando, cumpliendo con el plan de seguridad que emprende el Estado para brindarle la atención inmediata al pueblo venezolano.

   Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, presente en el acto, dijo que la dotación y el equipamiento forman parte de uno de los ejes fundamentales y estratégicos que tendrá la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Las unidades de fabricación Nacional también
 cuentan con sistema de G.P.S

     Exhortó al resto de las regiones que componen el territorio nacional a sumar esfuerzos en este año, para generar logros como el que ayer se cristalizó en la entidad aragüeña, todo esto como parte de la lucha por la paz y en contra de la inseguridad y la violencia, lo cual, aseguró, es la responsabilidad compartida que tienen todas las instituciones del Estado venezolano.

Vigilancia las 24 horas

     Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Erling Rojas, explicó a los medios de comunicación que el Centro de Comando y Control de la Policía de Aragua, es una sala muy novedosa con un equipamiento tecnológico integrado, que permitirá ver en tiempo real y con actualización cada 30 segundos, el sistema de televigilancia que ya fue activado en la región.
La sala situacional de Comando Y Control Policial 

  En el caso del municipio Girardot, específicamente en la ciudad de Maracay, se instalaron 13 domos con cuatro cámaras que están durante las 24 horas del día haciendo televigilancia desde el Centro de Comando y Control, el cual está integrado con el resto de las patrullas que tienen en su interior un sistema de GPS, lo que se traduce en mayor eficiencia durante la acción policial.

   “No sólo las patrullas cuentan con estas tecnologías. Las 83 motos también llevan integrado un GPS, lo que nos coloca a la vanguardia dentro del sistema de vigilancia y patrullaje”, precisó Rojas, quien agregó que el Centro de Comando y Control es operado por diez operadores en tres turnos.

No obstante, precisó que hay otros espacios dentro del Comando Central de la Policía de Aragua, que se está adecuando para instalar otro sistema que les permita tener un mayor alcance.

Nuevas inversiones

Destacó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del estado Aragua que esta es la primera parte de una inversión que está en el orden de los 8 ó 10 millones de dólares, que servirá para contar con 400 unidades motos, 50 vehículos de fabricación nacional y 50 camionetas doble cabina, para abarcar todo el territorio regional con un patrullaje más eficiente.