jueves, 7 de junio de 2012

Nueva modalidad de ascensos y profesionalización fue presentada a los directores de cuerpos de policía


Fuente: CGP
07 de Junio 2012

Directores y representantes administrativos de los 147 cuerpos de policía estadales y municipales del país se reunieron con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el Consejo General de Policía (CGP) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el fin de conocer en detalle la nueva modalidad de ascensos y profesionalización de la función policial.

Desde la sede de la UNES en El Helicoide, el viceministro Edgar Barrientos explicó que la reunión fue convocada para orientar a todos los directores de cuerpos de policía para que impulsen la participación de los funcionarios y funcionarias en de los procesos de profesionalización para optar a los ascensos correspondientes a la carrera policial en el nuevo modelo.

"Exhortamos a los directores policiales y de Recursos Humanos de cada cuerpo policial a poner a disposición de sus funcionarios y funcionarias toda la información sobre el Programa Especial de Masificación para la Profesionalización Policial (PEMPP), que es fundamental para su ascenso", indicó Barrientos.

Recalcó que todos los funcionarios y funcionarias pueden participar del programa que ejecutará la UNES ya que será dictado en todos los estados del país y podrán optar por la modalidad de TSU, Licenciatura o el Reentrenamiento Policial. El detalle de esta información está disponible para todas y todos los policías en la página web de la UNES: www.unes.edu.ve , en el enlace identificado como PEMPP.


"En todos los estados desarrollaremos actividades académicas. Hasta los momentos tenemos un 40% de la población policial inscrita, el 60% restante debe participar porque así lo estipulan las leyes y normas que forman parte del Modelo Policial Venezolano aprobado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) como órgano rector en materia de seguridad ciudadana", precisó el titular del Visipol.

Barrientos recordó como ha sido el proceso de transformación de los cuerpos de policía impulsado por el MPPRIJ y el CGP en todo el país para su adecuación al Modelo Policial Venezolano. "Este es un proceso que se ha venido desarrollando desde abajo, por lo que la participación de todos ustedes es vital para seguir avanzando en los cambios de los que ustedes mismos son protagonistas", indicó.

Impulso a las Secretarías de Género

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, también enfatizó en la necesidad de impulsar la instalación de las Secretarías Igualdad y Equidad de Género en cada cuerpos de policía del país.

Estas secretarías, que deben adscribirse a las Dirección del cuerpos de policía, se articularán con la Unidad instalada en el Visipol y con el Consejo de Igualdad y Equidad de Género instalado el pasado mes de marzo.

"Le queremos y debemos dar un impulso al Consejo en todos cuerpos policiales del país, es meritorio que cada policía tenga su Secretaría de Igualdad y Equidad de Genero que serán juramentadas próximamente", dijo el titular del Visipol.

Para más información sobre los programas de profesionalización, reentrenamiento y modalidades de ascensos como otros temas referentes al Modelo Policial Venezolano, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve