miércoles, 13 de junio de 2012

EL GOBERNADOR RAFAEL ISEA JUNTO A LA POLICÍA DE ARAGUA Y EL PODER POPULAR RECUPERAN ESPACIOS


Fuente:DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA
13 de Junio 2012

El director de operaciones Supervisor Jefe (P.A) López Alexander (D) Y el director del centro de coordinación policial de Mariño Comisionado (P.A) Carlos Díaz (I) junto a la coordinadora del preescolar La Macarena Eliana Morillo
      El Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua inició desde hace un mes la V Jornada de Acción Cívica en las comunidades de los 18 municipios de Aragua, con el objetivo de fortalecer y afianzar el trabajo mancomunado con los vecinos. Esta actividad social les permite ir solventando situaciones negativas que presenta el pueblo y de esta manera ir mejorándoles la calidad de vida.

La jornada se realizó el día de ayer en la comunidad de La Macarena, donde rehabilitaron diversos espacios del Preescolar del sector, beneficiando a 120 niños. Los comisionados Carlos Díaz y Manuel Alejo, coordinadores de la Dirección policial de Mariño I y II, informaron que esta es una actividad que se ha venido realizando en San Vicente, San Carlos, Cogollar, San Sebastián de Los Reyes y Mariño, para atender las necesidades del pueblo.

“El objetivo es que la ciudadanía vea al policía como su amigo, como su aliado, no el funcionario represivo, sino el funcionario con ese espíritu de servidor público, solidario, a quien le interesan los problemas sociales que presentan las comunidades. Cada dirección policial realiza un diagnóstico y se decide a qué comunidad atender de acuerdo con las prioridades”, acotaron los comisionados Díaz y Alejo.

Parte de la celebración de los más pequeños fue la entrega de cotillones 
En el preescolar se mejoró la infraestructura, se realizaron labores de pintura, dotación de equipos, rescate del área recreativa, recuperación del parque y se organizó un compartir a los niños con entrega de cotillones, payasos, pintacaritas, entre otros. Recalcaron que lo importante es que con este trabajo social estrechan los lazos con los consejos comunales y comunidad en general, lo que simultáneamente les permitirá atacar la delincuencia.