sábado, 16 de junio de 2012

Inicia proceso de preinscripcion para el PNF Penitenciario


Fuente: UNES
16 de Junio 2012


Con el proceso de captación y selección se aspira obtener 2 mil 500 nuevas y nuevos discentes, con edades comprendidas entre 24 y 34 años.


Fotografías: Miguel Pereira.



La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ha iniciado el proceso de preinscripción de aspirantes para el Programa Nacional de Formación (PNF) Penitenciario en todas las ciudades del despliegue.

Los requisitos establecidos para el ingreso son:

• Ser venezolana o venezolano.

• Tener entre 24 y 34 años de edad.

• Poseer título de Educación Media Diversificada.

• No poseer antecedentes penales, no estar sujeta o sujeto a interdicción civil o penal o haber sido destituida o destituido de algún órgano o ente de la administración pública,

• No haber sido dada o dado de baja por causas disciplinarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana u otras academias militares.

• No haber sido destituida o destituido de algún cuerpo policial,  de sus academias o de algún organismo de seguridad del Estado.

El registro se realiza a través de la página web de la UNES (para preinscribirte haz click aquí). Posteriormente, las personas postuladas serán contactadas por el personal de la Dirección de Captación y Selección de la UNES para pautar las fechas en las que deberán acudir a formalizar el registro. Una vez culminada esta etapa, procederán a realizar las pruebas médica, física, psicológica y psicotécnica.

Hay 2 mil 500 cupos disponibles a escala nacional. Los estados que participan en el proceso son: Zulia, Táchira, Trujillo, Lara, Anzoátegui, Aragua y Caracas.

Se estima que las actividades académicas inicien en el mes de septiembre.

Las aspirantes y los aspirantes tienen a su disposición el correo electrónico seleccion@unes.edu.ve para aclarar inquietudes. Para más información acerca del PNF Penitenciario haga click aquí.