viernes, 25 de octubre de 2013

Delincuentes tras las rejas

Fuente: EL SIGLO
25 de Octubre 2013

Los maleantes incurrieron en varios delitos, entre ellos la posesión de drogas, robo y hurto, por lo que fueron apresados en los distintos procedimientos practicados por este cuerpo policial en las distintas localidades del estado Aragua

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Un contundente golpe al hampa fue asestado este miércoles por funcionarios de la Policía de Aragua en la entidad, al ejecutar varios procedimientos en las distintas localidades de la región, donde concretaron la captura de al menos nueve delincuentes quienes incurrieron en diferentes delitos, entre ellos el robo y hurto, así como en la posesión de drogas, entre otras fechorías.
Se precisó, a través de versiones policiales, que los aprehendidos fueron remitidos a las distintas Fiscalías del Ministerio Público, a fin de ser presentados ante los tribunales correspondientes para imponerles la sanción de rigor por el delito cometido.

Portaban droga
En la calle principal del sector Los Naranjos del municipio Libertador, se concretó la captura de una pareja, la cual portaba al menos 14 envoltorios contentivos de crack, así como un paquetico de cocaína, la cual presuntamente comercializaban en la zona. Los detenidos quedaron identificados como Jesús Spilber Meneses Blanco (24) y Yinibeth Carolina Arambulet Siverio (21).

Por otra parte, en la calle principal del barrio Los Hornos, aprehendieron a Yeison David Olmos Patiño (30), a quien le incautaron al menos 3 gramos de presunta marihuana, la cual le fue detectada al practicarle una requisa corporal, en vista de que andaba en actitud sospechosa por la referida zona. 

Asimismo, detuvieron a un adolescente de 16 años, cuando se encontraba en la calle Victoria del barrio San Carlos, específicamente en las adyacencias del CDI de la zona, en vista de que portaba varios gramos de presunto crack. Se cree que el jovencito negociaba las sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la localidad.

En plena flagrancia
En otro procedimiento, ejecutado en el casco central de la ciudad, se concretó la captura de Jesús Alberto Rueda Franco (20), luego de que intentara despojar a una joven de 200 bolívares en efectivo, a quien amenazaría portando algún arma, pese a que no le incautaron ningún implemento.

Cabe destacar, que en La Victoria, otro hecho delictivo se vio frustrado, gracias a que fue apresado el sujeto identificado como Iván José Martínez Blanco (41), a quien le incautaron un reproductor de CD y un teléfono celular, los cuales hurtó poco antes de un automóvil que se encontraba en la zona.

Más detenidos
Un sujeto identificado como José Antonio Álamo Molina (45), también terminó en manos de la Policía de Aragua establecida en José Félix Ribas, luego de que presuntamente agrediera a su esposa, una señora de 50 años, a quien le habría provocado una herida abierta en la cabeza, que requirió de al menos cuatro puntos de sutura. La captura se produjo en la calle El Canal del barrio Las Flores.

En otro orden de ideas, en el Terminal de Pasajeros fue detenido Gilberto Antonio Hernández Navas (32), quien se encuentra solicitado por estar incurso en un delito no precisado por el Cicpc Aragua, desde el pasado 25 de julio del año en curso.

También se concretó la captura de Franklin José Alvarado Vizcaya (28), en la avenida Bolívar, en vista de que estaba solicitado por las autoridades policiales por un delito no especificado en el Sistema de Información Policial (Sipol).