jueves, 29 de mayo de 2014

Frustraron robo de vehículo en La Casona

Fuente: EL ARAGUEÑO
29 de Mayo 2014
                                   
Jeanferich Ontiveros
jontiveros@elaragueno.com.ve

Minutos después de que habían perpetrado el robo de una camioneta, que arrebataron a su dueño, -tras encañonarlo al frente de su casa- uniformados de la Policía de Aragua frustraron la acción hamponil al detener al trío de sujetos involucrados.

Carlos Villasana, jefe del Centro de Coordinación Policial Mariño , informó que los sujetos fueron identificados como Yomlay Eduar Anzola (19), Luis Manuel Gómez Serrano (20) y un adolescente de 16 años, a quienes se les incautó una escopeta, un cartucho y una pequeña hacha con la que amenazaron a una niña de siete años.

Trascendió que el propietario de la Jeep Cherokee, color dorado, placa AB829CL, arribaba a su casa, ubicada en la calle 12 de La Casona II, en el municipio Mariño, a eso de las 6:00 de la mañana, cuando al abrir el portón para guardar la camioneta fue interceptado por el trío de sujetos, que salió de la nada y lo apuntó, coaccionándole para que entregara las llaves del vehículo.

Para presionarlo, uno de ellos tomó a la pequeña niña y la mantuvo amenazada con el hacha. Acto seguido, el ciudadano entregó las llaves y se llevaron la camioneta. Sin embargo, el ciudadano en cuestión se comunicó rápidamente con el servicio 171, por lo que se activó un operativo de seguridad y uniformados dieron rápidamente con el vehículo.

El automóvil con los hampones a bordo transitaba por la calle José Félix Ribas de Sorocaima, donde fue detenido por los uniformados. La autoridad policial resaltó que los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalías 9a y 18a del Ministerio Público.

Diez robacarros detenidos

El jefe del Centro de Coordinación Policial Mariño  Carlos Villasana, precisó que en los últimos días han sido puestas tras las rejas diez personas, dedicadas al delito de robo de vehículos.

Manifestó la autoridad policial que estas acciones fueron ejecutadas en cumplimiento con los planes de seguridad implementados por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Aragua, Erling Rojas Castillo, y el director del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Noé Liendo, entre ellos en Plan Oleaje.