miércoles, 18 de junio de 2014

Cayeron dos robaquintas de la banda "El Guaro"

En el sector Loma Lisa parte alta 


Fuente EL SIGLO
18 de Junio 2014

Dos sujetos que integran la banda "El Guaro" fueron capturados por funcionarios de la estación policial de Las Mercedes, luego de haber robado en una finca en el sector campesino Los Naranjos de Loma Lisa, parte alta, en la madrugada del domingo.

Los azules dieron detalles del procedimiento
En el procedimiento efectuado en la zona ese mismo día en la tarde, los detenidos quedaron identificados como Jean Carlos Linares Vásquez, de 18 años de edad; y Alfredo José Pérez Yépez, de 46 años, quien tiene registro por hurto ante la Subdelegación del Cicpc de La Victoria.

A estos hombres les incautaron maletas con ropa, dos motos Bera Socialista,  y otros objetos que habían sustraído del referido inmueble. Por este delito quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, a cargo de Richard Cedeño, fiscal auxiliar.

La información la dio a conocer el oficial jefe, César Torres, coordinador del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del eje Este, quien explicó que esta acción policial fue posible gracias a la información aportada por la inteligencia social del sector, que ofreció detalles del paradero de estos dos delincuentes.

Torres también indicó que junto a estos sujetos operaron en el robo del inmueble, otros integrantes de la banda, entre ellos "El Richard", "Gory", "El Eduardito" y dos más que lograron darse a la fuga, pero están siendo intensamente buscados por las autoridades.

Al respecto, el jefe policial aseguró que estos delincuentes ya tienen más de año y medio operando en la zona, dedicándose al robo de quintas y motos, y por fin se les dio un alto a sus andanzas.

Seguidamente, Torres manifestó su compromiso de capturar a estos sujetos que aún están en la calle haciendo de las suyas, y ponerlos tras las rejas para que paguen con todo el peso de la ley los delitos cometidos.

"Continuaremos haciendo operativos como este al mando del director de la coordinación policial de José Félix Ribas, Wilmer Vegas, para atacar a la delincuencia con fuerza y garantizar la seguridad en esta comunidad y todas las del municipio", afirmó. 


LOURDES MALDONADO | el siglo 
foto | ENRIQUE SILVA