martes, 22 de julio de 2014

Aquietan ataques de “robaquintas”

Fuente: EL ARAGUEÑO
22 de Julio 2014

Los individuos fueron remitidos a las fiscalías
Correspondientes del Ministerio Público. 
La acción emprendida por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay Este, específicamente a la estación de Las Acacias, permitió dar un contundente golpe al hampa, pues fue desmantelada una peligrosa banda de “robaquintas”, que venía haciendo de las suyas en zonas como Las Acacias, Los Olivos y en el municipio Mariño.

El Supervisor Jonathan Blanco, jefe de este despacho, indicó que una vez sus funcionarios avistaron dos vehículos que estaban solicitados por robo en las inmediaciones del CC Parque Aragua, se comenzó una persecución que finalizó con la detención de los presuntos delincuentes, entre ellos siete adultos y dos adolescentes. Se supo que uno de los detenidos tenía seis meses de haber salido de la PGV.

Entre los aprehendidos se encuentran José Gregorio Torres Pérez (25), residenciado en Los Olivos Nuevos, donde actualmente se congrega una tolda política; Francisco Javier Díaz Martínez (24), Jesús Alberto López Mendoza (23), Julio César Sacchetti Rujano (24), Emilson José Nadales García (22), Maryorie Beatriz Ruiz Sarabia (19), así como un joven de 22 años aún no identificado y dos adolescente de 16 y 17 años.

Blanco destacó que en medio de la acción recuperaron una camioneta Cherry Tiggo, color plata, placas AF431JG, y un vehículo Chevrolet Astra, color blanco, placas DBR29J -por los cuales solicitaban altas sumas de dinero-, que se robaron la noche del viernes en un asentamiento campesino ubicado en Pantin, donde sometieron a nueve integrantes de una familia.

Solicitaban 100 mil bolívares por
El rescate de los automóviles
Al momento de cometer el atraco cargaron con prendas varias, laptops y tablets. Cabe destacar que en el procedimiento recuperaron un revólver, así como un facsímil, cuatro teléfonos celulares y cuatro radios portátiles. Hasta los momentos faltan dos sujetos más por detener. El procedimiento fue puesto a la orden de las fiscalías 17ma y 27ma del MP.

Les confiscaron armas de fuego, radios portátiles
Hasta las pertenencias de las víctimas

|| Fotos: Eleazar Urbaez 
Por Ernesto Angulo