viernes, 7 de noviembre de 2014

Arrancó dispositivo Navidad Segura 2014

Por Beatriz Lara Mendoza

Fuente: EL ARAGUEÑO
 el 6 noviembre, 2014  

La Policía de Aragua estará desplegada en cada rincón de la entidad durante la época decembrina
 || Fotos: Alejandro Arias 
El Gobierno regional, a través de la Secretaría Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, dio inicio al Operativo Navidad Segura 2014, que permitirá el despliegue en todo el territorio aragüeño de 7.108 funcionarios durante esta temporada decembrina, para garantizar la seguridad a propios y foráneos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Erling Rojas, en compañía de todos los jefes de los diferentes organismos de rescate, prevención y seguridad, dio el inicio al operativo con la tradicional parada en el Coliseo de El Limón, donde los funcionarios se desplegaron con las 1.136 unidades radiopatrulleras y motos. Estarán disponibles dos helicópteros y dos embarcaciones.

Informó el representante del Gobierno de Aragua, que con este nuevo operativo 2014 se fortalecerán las estrategias de seguridad para que sean más efectivos los resultados en beneficio de propios y extraños durante esta época navideña. “Este operativo se inició el día de hoy (6 de noviembre) y se extenderá hasta el 7 de enero de 2015, cuando nuevamente se inicie el periodo escolar”.

Sostuvo Rojas que “en este plan de prevención y seguridad, le estoy girando instrucciones a los funcionarios para que sean radicales, que se apliquen las sanciones a todos los conductores que cometan infracciones. Tenemos que evitar que por irresponsabilidad de personas que no respetan las señales de tránsito, no usen cinturón de seguridad, conduzcan a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, se tiñan de sangre nuestras arterias viales”.

El General Rojas manifestó que se instalarán 150 puntos de control vial en las diferentes vías de acceso y reforzarán la seguridad en las adyacencias de las 191 entidades bancarias de la región, para evitar los contantes robos. “Estamos seguros que estos 7.108 funcionarios darán lo mejor de sí para garantizar la seguridad, la paz y la armonía durante estas navidades”, acotó el vocero.

Bajan cifras de delitos
En otro orden de ideas, el General Erling Rojas informó que los índices delictivos han disminuido en un alto porcentaje. Mencionó que desde el 31 de diciembre del 2012 hasta la actualidad se han obtenido resultados positivos, gracias a los mecanismos de seguridad que ha implementado el gobernador Tareck El Aissami.

Señaló que se ha logrado disminuir el homicidio en un 27%, el robo en un 37%, Hurto 25%, robo genérico en 15% y secuestros en un 74%. “Seguimos trabajando para darle seguridad a todos los aragüeños, garantizándoles la paz y la armonía que los ciudadanos se merecen”, refirió.

El General Erling Rojas, secretario Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, envió mensaje a los funcionarios.
¿QUÉ SE REGUARDA?
66 kilómetros de la ARC

60.9 kilómetros de costas aragüeñas

1 millón 630 mil habitantes

900 mil temporaditas

191 entidades bancarias

12 playas aptas

7 balnearios

2 parques Nacionales

1.186 planteles

141 centros de salud

11 centros comerciales