martes, 27 de enero de 2015

Presos robacarros

Fuente: EL ARAGUEÑO
27 de Enero 2015

Por Jeanferich Ontiveros
Los sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía 27ma del Ministerio Público. // Fotos: Alfredo Paradas
Pocos minutos después de que despojaran de su vehículo Chevrolet Aveo, color plata, placas 6DZ33V, a un ciudadano, funcionarios de la Estación San Carlos de la Policía de Aragua capturaron flagrantemente al par de hampones, en la calle principal del barrio San Carlos.

La detención del par de robacarros se concretó en la calle principal del barrio San Carlos, la noche del pasado domingo, según información suministrada por el Supervisor Agregado (PA) Alexis Aguirre, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Sur.

La autoridad resaltó que tras sufrir el robo, a mano armada, la víctima se comunicó rápidamente con el Servicio 911 (antiguo 171) y rápidamente se activaron tras la búsqueda del automóvil funcionarios de la Estación San Carlos, quienes divisaron el carro cuando atravesaba el puente, en el sector Río Blanco.

Indicó que tras la aprehensión, al par de sujetos le incautaron un arma de fuego, tipo facsímil, que seguramente emplearon para amedrentar al conductor del vehículo que se robaron, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía 27ma del Ministerio Público.

Aguirre detalló que los sujetos fueron identificados como Jonathan Heredia Tovar (27), quien al ser verificado en sistema arrojó una solicitud ante el Cicpc Caña de Azúcar, de fecha 19 de agosto de 2011 por delito no especificado, con una orden de captura numerada 685675.

El otro responde al nombre Héctor Rodríguez Romero (21) y según reflejó el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) tiene registro por delito de droga, por homicidio agravado y por resistencia a la autoridad.

Banda desarticulada
La autoridad policial manifestó que se trata de dos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y extorsión en zonas circunvecinas, entre ellas Madre María de San José, Brisas del Lago, Campo Alegre y Francisco de Miranda, que opera entre las 8:00 de la noche y las 12:00 de la medianoche, por lo que alertó a la ciudadanía a estar muy al pendiente.

Dejó a bien el número telefónico de la Estación Policial San Carlos (0243) 272.00.77, del cuadrante de seguridad número 15 (0416) 610.56.08 y el Servicio 911 para que rápidamente se comuniquen si son víctimas de algún delito o presencian algún hecho irregular.

Fin de semana positivo
El pasado fin de semana fue de acciones positivas para los uniformados del CCP Maracay Sur, según lo enfatizó su director, Supervisor Agregado (PA) Alexis Aguirre, pues entre la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer lunes fueron recuperados otros cuatro vehículos y aprehendido un sujeto, identificado como Wílmer Lugo Ortega (38), por presunta violencia de género, quedando a la orden de la Fiscalía 24ta del Ministerio Público.

Los vehículos recuperados fueron un Chevrolet Aveo, placas AFE765, solicitado por robo con amenaza a la vida ante el Cicpc-Maracay, fecha 21 de enero de 2015; un Hyundai Getz, placas DDB72C, solicitado por delito de robo, ante el Cicpc-Maracay, fecha 23 de enero de 2015.

También localizaron una Toyota Fortuner, color blanco, placas AB627DB, solicitada por robo automotor ante el Cicpc-Maracay, fecha 12 de enero de 2015 y una moto Empire Arsen, color negro, placas AAOX49V, hallada parcialmente desvalijada.

Estas acciones policiales están enmarcadas en el Operativo Oleaje que se efectúa en los sectores que abarcan el CCP, en cumplimiento con los lineamientos emanados del secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel. (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero y el comandante general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Agregado (PA) Noé Liendo.

Cinco vehículos fueron recuperados durante el fin de semana por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Maracay Sur