miércoles, 24 de junio de 2015

Presos madre y sus dos hijos vendiendo droga en Río Blanco


FUENTE: EL SIGLO, 23 DE JUNIO,2015
LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Tres individuos que forman parte de una banda de distribuidores de sustancias químicas, conocida como “La Raiza”, la cual tiene su centro de operaciones en el barrio San Pedro Alejandrino en Río Blanco I del municipio Girardot, fueron aprehendidos en la madrugada de ayer comercializando drogas a los jóvenes de ese sector y zonas aledañas, informó el supervisor jefe Alexis Aguirre, director del Centro de Coordinación Maracay Sur.
La cabecilla de la organización, identificada como Raiza del Carmen Ramos Rosa, de 35 años de edad, quien reside en la calle Buenos Aires del barrio San Pedro Alejandrino, en Río Blanco I, inducía a ese mundo de las drogas a sus propios hijos.
Son dos chamos, de 16 y 17 años de edad, identificados con los apodos de “La Valentina” y “El Davicito”, quienes fueron aprehendidos junto a su progenitora. Les incautaron 60 envoltorios de presunto crack para un peso promedio de 40 gramos.
Aguirre indicó que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 19º en materia de drogas. Apuntando que sus funcionarios venían procesando una serie de denuncias relacionadas con el microtráfico y los pobladores señalaban como la sospechosa a “La Raiza” junto con sus hijos.
Tras varias diligencias practicadas en San Pedro Alejandrito, las comisiones policiales se trasladaron al sector, dando con la aprehensión en flagrancia de los individuos. Se investigan a otros miembros de ese grupo y quien le distribuye la mercancía para ser vendida en el barrio.