jueves, 25 de junio de 2015

Tras las rejas integrantes de “Los Amarillos”


Fuente: El Periodiquito
Miércoles, 24 junio del 2015

Mary Cruz Barrios 
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos Raúl Milán 
Los detenidos apodados “El Cadillo” y “El Satán”, quedaron a la orden de las fiscalías 19 y 32 del Ministerio Público

Gracias a las labores de investigación criminalística, quedó plenamente esclarecido el homicidio del oficial agregado de la Policía de Aragua, Yosman Enrique Aguas Alexis de 35 años de edad, quien fue asesinado de múltiples impactos de bala por dos sujetos durante un hecho de sangre registrado en la cauchera que está ubicada en la calle Paramaconi del barrio La Pica de Palo Negro, municipio Libertador. 

Los autores intelectuales y materiales de este asesinato, quedaron identificadas como Luis Alberto Vásquez (22), conocido como “El Cadillo”, y Jonathan Omar Velásquez Velásquez (25), alias “El Satán”. Estos sujetos fueron capturados en el sector El Bachaquero del barrio La Pica. Durante el procedimiento realizado por los sabuesos del Cicpc fueron incautadas varias porciones de droga “marihuana”. 

Según la información aportada por el comisario Luis Ollarves, director del Cicpc Aragua, estos dos jóvenes integran la banda delictiva “Los Amarillos”, implicadas en los diversos delitos entre los que destacan: robo, homicidio y micro tráfico de drogas. 

Es de recordar que la víctima quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial Libertador, el pasado 23 de marzo del presente año acababa de entregar la guardia y a la 1:00 pm se paró en la cauchera antes mencionada para realizar el cambio de un neumático. 

Una vez en el lugar fue abordado por sus verdugos quienes sin mediar palabras le dispararon a quema ropa para luego despojarlo de su arma de reglamento y emprender velozmente la huida, dejando el cadáver del funcionario tirado en un charco de sangre. 

El director del Cicpc Aragua, aseguró que en este homicidio hay una tercera persona implicada, la cual está plenamente identificada y podría ser capturada en las próximas horas. El procedimiento quedó a la orden de las fiscalías 19 y 32 del Ministerio Público.